Amor y su Química Biológica

Fecha

Por: P.I.E. Juan Fernando León

Nacemos con una herida existencial de abandono, sintiéndonos como si fuéramos “lanzados” a este planeta con la esperanza de que un día, después de la vida, encontraremos a aquellos que perdimos, quizás Dios o la Eternidad.

Este miedo existencial al abandono nos impulsa a unirnos para no sentirnos solos. Desarrollamos habilidades para las relaciones basadas en nuestras inseguridades personales y nuestro conocimiento íntimo.

¿Me creerías si te dijera que solo venimos a este planeta para descubrirnos a través de las relaciones y las parejas, que son formas sutiles de maestros y espejos que facilitan nuestro crecimiento? Por lo tanto, crear relaciones saludables es de suma importancia en nuestras vidas como parte de nuestra evolución. Ahora, quizás te preguntes: “¿Cómo creas tus relaciones? ¿Desde el miedo a perder constantemente a alguien, o desde la confianza para dar y recibir amor todo el tiempo?”

Formamos relaciones humanas en el trabajo, con nuestra familia o con una pareja, de las maneras más pragmáticas, peculiares e improbables. Puede surgir de nuestra tendencia a ser sumisos, codependientes, autoritarios, egocéntricos, generosos o equilibrados en el amor de manera igual.

Entonces, ¿qué sucede en nuestros cuerpos físicos cuando nos manifestamos en una relación? ¿Cómo responde nuestra biología física a la persistencia de la codependencia o la necesidad de compañía? ¿Tenemos el placer de complementarnos solo con lo mejor de alguien más y lo mejor de nosotros mismos?

Pregúntate ¿qué es lo peor que te podría pasar si logras estar completamente enamorado? o qué es lo mejor que te podría pasar si no te permites recibir o dar amor. Al final del día, se aprende, lo que dicen popularmente que el amor nunca se malgasta, que lo único que te puede pasar al dar amor y recibir amor a raudales es que te rompan el corazón, pero un corazón roto se pega, y uno endurecido se enferma.

La distancia entre tu inquietante soledad y sentirte completamente unido es el amor. Si alguna vez te has preguntado en introspección por qué estás solo, por qué tienes relaciones conflictivas o por qué sientes que no mereces el amor de alguien que te gusta, tal vez las siguientes situaciones te resuenen:

Dejaste una relación complicada y no deseas comenzar otra. Estás divorciado y crees que la mejor venganza contra tu pareja es permanecer soltero para siempre. Tal vez sientas que es mejor estar solo que en mala compañía, posiblemente pienses que eres demasiado viejo para volver al juego de las citas, o si eres viudo(a) con hijos, sientes que no deberías tener una pareja por lealtad a tu difunto cónyuge.

Quizás no sepas cómo tus hijos pueden aceptar a tu nueva pareja, o que es mejor soportar el dolor de la soledad que la carga de una relación conflictiva. Puede ser que solo sepas cómo estar en relaciones complicadas, o que pienses que una pareja invadirá tu tiempo y espacio para lograr tus metas. Puedes creer que careces de habilidades para relacionarte y que tienes miedo de estar solo, que nadie es suficiente para ti, que nada ni nadie ha satisfecho tu vida porque no has podido amarte a ti mismo, por lo que nadie más puede hacerlo. Sientes que una pareja no puede amarte solo por quien eres, que no puedes estar en una relación sin necesidad de controlarla, que crees que no sabes amarte a ti mismo o incluso sientes que no tienes suficiente dinero para mantener una relación.

La verdad reveladora es que cuando te encuentras a ti mismo y superas estas creencias arraigadas, puede surgir una pareja compatible en tu vida. Entonces, ¿cómo puedes incluir a un cónyuge desde tu aspecto más positivo y no desde tus debilidades?

El amor se crea desde tu corazón, mientras que el drama y el conflicto nacen del miedo y las inseguridades. Cuando sientes que no necesitas a alguien para completar tu vida, estás en la mentalidad perfecta para atraer a una pareja saludable y compatible a tu vida.

Recuerda, el amor está en todas partes, pero sin nuestra conciencia, puede pasar desapercibido o no reconocido. Hay parejas adecuadas en todas partes. Este milagro sucede cuando aprendes a mirar profundamente en ti mismo y descubres que el amor ha estado esperándote en tu corazón todo el tiempo.

Vivimos en un planeta con millones de seres humanos, entonces, ¿por qué deberías sentirte solo? Sería arrogante pensar que no hay nadie ahí afuera para ti. Cuando sentimos que nadie nos ama y que nada es suficiente para satisfacer nuestro anhelo de amor, generalmente provoca problemas en nuestro sistema circulatorio.

La sangre representa el amor, y las venas son los conductos de la alegría. El cerebro divide los estados de conciencia en frecuencias; por ejemplo, la frecuencia del amor incondicional, la éxtasis, el éxito y la confianza se expresan en ondas Theta. Las personas que no se permiten alcanzar esta frecuencia viven en frecuencias espirituales más bajas.

No hay nada más hermoso que ver a un ser completo que sabe cómo disfrutar de sí mismo, creando satisfacción en todos y en todo. Cuando los hijos abandonan el nido, el cáncer de mama, los fibromas y los tumores llenan tu cuerpo para llenar esos vacíos.

Cuando sientes que reservas tu amor para tus padres y no puedes dárselo a tu pareja, o tienes múltiples parejas sin satisfacer a ninguna de ellas ni a ti mismo, creas endometriosis. Cuando usas la fuerza todo el tiempo para mantener una relación, tus ovarios sufren. Creas demasiados estrógenos y protectores de caracteres que pueden llevar al cáncer.

Cuando sientes que no puedes satisfacer a tu padre o esposo con ningún logro, creas problemas con la glándula pituitaria, la tiroides y los ovarios. La prolactina aumenta para nutrir lo máximo posible. Cuando no puedes expresarte en una relación, sientes que no tiene sentido comunicar nada, o que todo lo que comunicas no se escucha, creas problemas de tiroides.

Cuando te sientes abusado y no tienes forma de expresar tu creatividad, sufres de migrañas, artritis en la destreza de tus manos. Como puedes ver, nuestro cuerpo físico es nuestra mente subconsciente; revela nuestras debilidades y, a través de las dolencias, nos insta a hacer cambios en nuestro comportamiento para lograr la salud, el amor y más.

La idea es vivir la vida sin necesidad de sufrir. Te aconsejo que hagas más lo que sientes que lo que crees. Lo que crees depende de las verdades sociales, lo que sientes depende de ti.

Entonces, encontrar una pareja compatible no será a través de una institución ni de ninguna idea estructural creada por la sociedad para manipular la soledad. Ámate a ti mismo, y luego atraerás un corazón que sabe cómo apreciar cualquier otro corazón.

Juan Fernando León

Estudió Fisiología Inmuno Molecular en la Universidad Nacional de Tecnología Médica en Jerson, Ucrania. Es instructor de Anatomía Emocional y Enfermedades y posee certificaciones en Advanced DNA ThetaHealing® del Think Institute of Knowledge USA. Se formó en Hellinger Science bajo la guía de Bert y Sophie Hellinger. También posee conocimientos de Lenguaje Corporal y Detección de Mentiras adquiridos en Johansen Merith Inc y recibió formación en Kinesiología en California. 

 

Es músico, piloto aviador, compositor, artista clásico y desprogramador emocional. Es terapeuta y coach y ha tratado a más de 20,000 pacientes. Juan es un experto en Órdenes del Amor y almas compatibles. Sus ojos pueden intentar ocultar su sabiduría y sus numerosos talentos, pero su corazón marca el camino. Su amplia formación se integra sin problemas con la intuición que lo guía para desactivar memorias corporales y aplicar todas las técnicas que ha estudiado. 

Te puede
interesar

es_MX