YOGA: mi inspiración

Fecha

Por: Angie Flores Saiffe
Fotos: Mauricio Lozano/Mural

La manera en cómo se ha entendido la yoga en occidente no siempre es del todo precisa.
Este sistema milenario busca, en realidad, la trascendencia más profunda del ser, y la práctica de posturas físicas, es solo uno de los ocho eslabones
sistematizados por el antiguo maestro Patanjali para lograr dicha iluminación; los otros aspectos comprenden el estudio y la concentración, la meditación, el manejo consciente de la respiración y la vigilancia de la propia conducta.


Algo fundamental que he encontrado en la práctica de yoga es la inspiración. En el pasado, en la tradición de Krishnamacharya en la India,
se usaba que los sadhakas o practicantes de yoga más avanzados hicieran exhibiciones a los maharajás en la India.
Esto para inspirarlos, a la vez que como ofrenda.
En la actualidad, en nuestros países occidentales, con tantos estímulos rápidos a los sentidos, hemos perdido la costumbre de la contemplación, pero si bajamos el ritmo, nos escuchamos a nosotros mismos y dejamos que algo nos inspire, estaremos integrando lo que percibimos del mundo exterior con lo que nuestra alma desea.

Y esta integración es fundamental para crear abundancia.

La abundancia es salud, tiempo de calidad, disfrutar a las personas que queremos y tenemos cerca y agradecer por los objetos materiales que nos resguardan y nos ayudan a tener una vida más cómoda.
Como dice el maestro Joe Dispenza: “comienza deliberadamente a sentir agradecimiento. Agradece todo. Entiende que en esta vida hay de todo en abundancia, no hay carencia de nada.

Agradece aunque no tengas nada y creas que es el fin del mundo. Agradece, porque agradecer es un arma muy poderosa. Por favor inténtalo.
Entiende que en este mundo la competencia no existe, hay abundancia para todos, en grande”.
Así como la yoga ha sido mi inspiración, me gustaría compartir algunas posturas contigo, pues quizá también te inspiren y, si decides que es tu camino, puedes comenzar a seguirlo de la mano de un maestro que tenga conocimiento profundo de la práctica de yoga, para que te ayude a adentrarte en este maravilloso mundo en el que a partir de tu trabajo personal podrás conocer los deseos de tu alma y practicarás la capacidad de crear una vida más plena y en abundancia.

Te puede
interesar

es_MX