¿Se puede vivir siendo activistas?

Fecha

Por: Antonio Franyuti

Cuando uno escucha hablar de “activistas”, puede imaginarse personas marchando, dando discursos o peleando por justicia; hombres o mujeres encadenados a árboles o parados frente a tanques de guerra. El activismo es desconocido porque no existe una formación profesional o alguien que nos lo explique, es más bien algo que uno se encuentra sin darse cuenta, una necesidad por cambiar algo que no le gusta.

Recuerdo que a mis padres les gustaba ayudar a los demás. Mi mamá era voluntaria en casas hogar de niños con discapacidad y mi papá siempre buscaba cómo ayudar a sus empleados a superarse, así que tendía a preo- cuparme por otros. A pesar de que siempre me gustaron los animales, tardé muchos años en descubrir que eran abusados con normalidad y que yo, sin quererlo, era partícipe. Me di cuenta que podía ayudar a detenerlo y decidí buscar cómo lograrlo. Me convertí en activista.

Desde 1998 fui voluntario en varias organizaciones, hasta que en 2014 un grupo de amigos decidimos crear ANIMAL HEROES para defender a todo tipo de animales a través de la educación y la creación de legislaciones. Desde entonces, hemos logrado prohibir el uso de animales en los circos en todo el país, erradicar las corridas de toros y peleas de gallos en algunos estados y colaboramos para que el maltrato animal sea considerado delito en la mayor parte del país.

Gracias al apoyo de socios, aliados y seguidores, somos la organización mexicana más grande en nuestro rubro y la primera con profesionales contratados. Somos apoyados por celebridades como Marco Antonio Regil, Eugenio y Aislinn Derbez, Jesse y Joy, y muchos más, que nos ayudan a alzar la voz por los animales. Hemos logrado alianzas políticas con las esferas más importantes del país, constituyendo la primera bancada animalista de la historia, logrando con ello un gran poder para conseguir avances legislativos.

ANIMAL HEROES sigue creciendo y tú puedes ser parte de ello convirtiéndote en socio o voluntario. Descubre cómo el activismo puede salvar al mundo y también tu vida. Los animales no pueden defenderse solos, tenemos que hacerlo por ellos.

Te puede
interesar

es_MX