PERROS adoptados ¿los mejor portados?

Fecha

La educación de un can vale cuando el humano está entrenado

Por: Iraís de Anda

¿ Qué pasa cuando adoptamos mascotas de la calle o de algún núcleo o albergue? Algunos expertos en el tema aseguran que los perros que vivieron en situación de calle resultan ser mascotas más obedientes y agradecidas ya que, seguramente, la mayoría pasó por circunstancias no muy agradables.

Se caracterizan por ser más libres, pues no fueron reprimidos y saben valérselas por sí solos, por lo mismo, se trata de perros que ya están graduados y que no necesitan demasiada educación. No obstante, una vez introducidos al hogar seguirá siendo trabajo de humanos mantener límites y jamás dejar de tratarlos como mascotas que son, ganar su confianza, entregarles cariño y mucho amor.

Sin embargo, todo perrito precisa de atención importante a la hora de su educación, pues no basta con llevarlos al campamento de adiestramiento, pues el trabajo comienza en la convivencia diaria. Ese se vuelve el verdadero entrenamiento: nuestros actos y actitudes hacia el can, ya que es ahí donde está la clave para mantener a nuestras mascotas felices, equilibradas y bien educadas.

Sin lugar a duda el mejor amigo del hombre es el perro, sea chico, grande y cualquier raza, es por ello que resulta muy fácil abrir nuestro corazón hacia estos bellos seres y formarlos parte de nuestra familia. Sin embargo, aunque no se acostumbre a tomar en cuenta, cada raza de perro tiene su temperamento y peculiaridades, hecho que puede influir durante la convivencia.Sin embargo, aunque no se acostumbre a tomar en cuenta, cada raza de perro tiene su temperamento y peculiaridades, hecho que puede influir durante la convivencia.

Te puede
interesar

es_MX