HONRARON A LOS MAESTRO EN EXPO YOGA GDL 24°

Fecha

El evento se realizó en armonía celebrando 30 años desde su primera edición en conjunción con eclipse y la celebración del Vesak

Con la presencia de una enorme luna roja del mes védico Vaishak (entre abril-mayo), la cual marca el nacimiento de Buda y con el eclipse lunar de mayo, la EXPO YOGA GDL 24° celebró en el Parque Zuno la edición 2022 con la que aprovechó para festejar a todos los maestros que ofrecen clases de yoga, meditación, distintas filosofías, corrientes espirituales y científicas en un ambiente saludable y familiar.

En la fecha que coincidió con la celebración del Vesak, o cumpleaños de Buda, y el Día del Maestro, tuvo lugar el evento con mayor reconocimiento en el tema de yoga y bienestar en Guadalajara durante el caluroso fin de semana del 14 y 15 de mayo.

“El primer día vino mucha gente, pero no vendimos mucho los expositores, sin embargo, voy cerrando temprano hoy domingo porque acabé con toda la mercancía que traje”, señalaron los productores de lechadas vegetales, lo mismo que varios comerciantes de productos locales que participaron en la zona comercial del bazar integrada por cerca de 50 expositores.

Los asistentes se mostraron complacidos por la variedad de actividades que ofreció el programa, en su caso, el señor Alfonso López acudió con sus compañeros de la clase de yoga para adultos mayores al encuentro de su maestro quien brindó una experiencia con Gong. Así lo hicieron muchos de los alumnos que participaron en las clases especiales impartidas por profesores de más de diez escuelas de la ciudad.

Los niños disfrutaron conociendo los instrumentos musicales para relajación que ahí vendían, también eligieron cuarzos, practicaron yoga, jugaron con los ritmos, tejieron el tradicional ojo de dios en los talleres infantiles y jugaron en la zona infantil del parque. A varios se les vio descansando en el pecho de sus padres durante el baño de gong y en el concierto meditativo.

Se ofrecieron prácticas de distintos tipos de meditación que llamaron la atención del público, y también los talleres estuvieron al tope de su capacidad con público interesado en conocer acerca de Constelaciones Familiares, Biodescodificación, Tanatología, Thethahealing, los Yamas y Niyamas, ayuno, Ayurveda o las propiedades del alga spirulina.

En el área de prácticas miles se tendieron a respirar bajo los árboles en relajaciones guiadas, pero también se pusieron en movimiento con las diversas disciplinas como Falun Dafa (ChiKung), Yoga acrobática, restaurativa, ayurvédica, intensa, con un toque chamánico, para la salud hormonal y una gran variedad de diferentes estilos.

El domingo, como desde hace 30 años, se realizó la meditación Ofrenda de Amor, dirigida por el Arq. Ignacio Veytia Ávalos, el alumno más dedicado del Swami Guru Devanand quien le encomendó la realización de este evento para reunir las distintas prácticas filosóficas y espirituales en la ciudad para el desarrollo de la conciencia. Al final se hizo un reconocimiento al maestro de cada maestro y a todos los maestros que transmiten los conocimientos a través de la práctica.

Para el siguiente año se espera una celebración mayor ya que se alcanza el 25 aniversario de la Expo Yoga, pues, si bien la primera edición se organizó en 1992, fue suspendida tras la aparición del contagio de Influenza H1N1 que puso el primer atisbo de distanciamiento social en 2009 y la pausa se alargó por cinco años.

Para más información contáctanos: 3334580322 / gdlexpoyoga@gmail.com / @expoyogaGDL

Te puede
interesar

es_MX